La decisión se toma a raíz de las declaraciones que García realizó públicamente en relación con un supuesto “incentivo” (o “inventivo”) destinado a jugadores del Sportivo Trinidense.
Luis Cacavelos, exdirigente del club Guaraní, confirmó en Fútbol a lo Grande que la institución de Dos Bocas ya fue notificada del proceso. Cacavelos explicó que la apertura del sumario tiene como objetivo garantizar que el vicepresidente tenga el derecho de “esclarecer todas sus declaraciones” y actuar “como corresponde”.
Las controvertidas declaraciones del vicepresidente García apuntaron a futbolistas del rival de Cerro Porteño, equipo que comparte la misma cantidad de puntos que Guaraní en la definición del Torneo Clausura. Guaraní, que ya no depende de sí mismo para lograr el campeonato, necesita que Cerro Porteño sufra un tropiezo.
Cacavelos, si bien confirmó la notificación y el proceso legal, remarcó que personalmente “no estoy de acuerdo con las expresiones de un vicepresidente” ante esta “situación poco feliz” que involucra a otras personas con relación al incentivo para Trinidense.