23 abr. 2026

Jorge González destaca la valentía de Recoleta tras el empate ante San Lorenzo

Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.

gol reco vs san lo almagro.webp

Foto: Recoleta FC

El entrenador analizó el desgaste físico y mental que supuso el partido, señalando que, aunque sabían que para muchos eran los menos favoritos, mentalizó a su plantel para salir a buscar la victoria sin miedos. Recoleta logró abrir el marcador de forma temprana con un “lindo gol”, pero el empate del equipo argentino llegó rápido, lo que obligó a una gestión inteligente de los esfuerzos durante el resto del encuentro.

González destacó que, pese al dominio rival en los primeros 25 minutos del segundo tiempo debido al cansancio, los cambios estratégicos permitieron que el equipo volviera a construir juego, llegando incluso a tener una oportunidad clara de ganar en los pies de Alan en los últimos minutos. No obstante, el técnico reconoció la actuación del arquero rival, a quien describió como una pieza fundamental de su selección.

Mirando hacia el futuro inmediato, el estratega ya planea la rotación del plantel para enfrentar al Sportivo Luqueño, donde deberá incluir obligatoriamente a un jugador sub-19. Además, el equipo se prepara para una “gran responsabilidad” el próximo martes, cuando visiten a Santos, un partido que González asegura sus jugadores están ansiosos y predispuestos a disputar con entrega total.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.