13 feb. 2026

Imanol Segovia: el defensor argentino con raíces paraguayas que debutó en Guaraní

El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.

Imanol Segovia Guaraní.jpg

Foto: Copa de Primera APF

Tras un seguimiento de varios años por parte de la institución, el refuerzo llegado de Argentina finalmente concretó su incorporación luego de cerrar una destacada temporada en el fútbol argentino.

Segovia expresó en Fútbol a lo Grande su satisfacción por unirse al equipo dirigido por Víctor Bernay, manifestando que “es un club grande acá del país y se labura muy bien”. El jugador destacó además que ya se encontraba en conversaciones con el club desde hace tiempo y se mostró muy contento con el trato recibido tras su debut.

Un aspecto fundamental para el cuerpo técnico es que el futbolista no ocupará plaza de extranjero, ya que recientemente finalizó su proceso de nacionalización paraguaya.

Segovia cuenta con profundas raíces en el país: su padre y toda su familia paterna son nacidos en Paraguay, mientras que su madre, de origen argentino, trabajó durante varios años en Encarnación.

El defensor detalló que tiene una fuerte conexión familiar con Paraguay, contando con parientes en localidades clave como Encarnación, Asunción y Ciudad del Este. Esta situación administrativa le otorga una ventaja estratégica al equipo de Bernay al momento de conformar el onceno titular sin las limitaciones de cupos internacionales.

  • Logo Falg.png
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.