12 mar. 2026

Héctor Melgarejo critica el arbitraje tras la derrota de Ameliano: “Se equivocaron a favor de Olimpia”

El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.

55121466331_03d7c4e03b_o.jpg

Foto: Copa de Primera APF

Durante una entrevista para el programa Fútbol a lo Grande, Melgarejo fue contundente al afirmar que el arbitraje tiene “mucho por mejorar”. Según el titular de la “V Azulada”, hubo dos momentos clave que marcaron el rumbo del partido: una acción de César Olmedo sobre Elvio Vera y la forma en que se gestó la jugada que derivó en el único gol de Olimpia. Melgarejo recordó que, así como en el partido pasado se sintieron favorecidos ante Cerro Porteño, en esta oportunidad el error fue en contra de su club.

La situación deportiva del Sportivo Ameliano es delicada, ya que el equipo ha encadenado derrotas ante los tres clubes más fuertes del país: Cerro Porteño, Olimpia y Libertad. “Se juega bien, pero no sirve de nada si no sumamos”, lamentó el presidente, destacando que es una racha inusual para la institución, que solía rescatar puntos en este tipo de encuentros.

A pesar de que el equipo se encuentra actualmente en zona de descenso, Melgarejo aseguró que esto no le inquieta de forma inmediata debido a que el torneo “recién empieza”. El directivo mantiene la confianza en el plantel, subrayando que cuenta con “buenos jugadores” para revertir el presente negativo y comenzar a escalar posiciones en la tabla.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.