La dirigencia del 2 de Mayo ha puesto a la venta un total de 19.800 boletas habilitadas para el crucial enfrentamiento de este sábado contra Cerro Porteño. La estrategia de venta y el número de entradas disponibles se basan en el antecedente de que el público seguidor de Cerro Porteño suele generar una afluencia significativamente mayor que otros rivales grandes.
¿El Ciclón mueve más aficionados que el Decano?
Hugo Romero aseguró que existe una diferencia notable en la cantidad de público que asiste a los encuentros contra los dos clubes más grandes del país.
El año pasado, cuando jugaron contra Cerro Porteño, el club registró entre 16.000 y 17.000 pagantes. En contraste, en el partido contra Olimpia, la asistencia solo llegó a 10.000 pagantes.
Ante esta diferencia, el mandamás estima que “probablemente el público cerrista va más a las canchas que el del Olimpia”, buscando capitalizar esta mayor afluencia con la disponibilidad de casi 20.000 entradas.
El desafío deportivo: romper la racha negativa frente al azulgrana
En lo deportivo, el club se encuentra en “alza futbolística” y está mentalizado en continuar con su récord de victorias, aspirando a alcanzar una sexta victoria consecutiva.
No obstante, el 2 de Mayo aún enfrenta una deuda histórica: desde su regreso a la Primera División, todavía no ha conseguido ganarle a Cerro jugando de local, registrando únicamente derrotas y empates ante el actual escolta del Clausura. El equipo buscará “romper esa racha” este sábado en un partido que se anticipa como “durísimo y difícil”.
El partido entre el “gallo norteño” y el “Ciclón” será el sábado 11 de octubre, a las 17:30.