13 may. 2026

Gustavo Costas: Su amor por el Paraguay y el fútbol de nuestro país

Gustavo-Costas-Racing-Club-e1727902133574.webp

El experimentado D.T de Racing de Avellaneda, Gustavo Costas, tiene un pasado muy arraigado a nuestro país en su prolífica carrera deportiva siendo adiestrador en el fútbol.

Costas charló con el programa Fútbol a lo Grande, mencionando que desea ganar un título internacional con “La Academia” argentina, ya que es el sueño suyo y de todo hincha del club.

“El sueño mío, como todo hincha de Racing, es ganar un título internacional con el club. Si bien quedamos en la historia porque hace 27 años no estábamos en una semifinal, no es suficiente, queremos ganarla, quiero ir a Asunción y ganar la final”, afirmó.

Acto seguido, describió el amor que le tiene a nuestro país.

“Se sabe el amor que le tengo a Paraguay, es más, si no era por Racing y mi familia, no vendría a la Argentina, Paraguay es mi segunda casa. El periodismo, la gente, los clubes me tienen mucho respeto. Voy por la calle y todo el mundo me saluda. Yo me enamoré de Paraguay, más allá del fútbol, se vive de otra manera”, mencionó.

Además, Costas habló sobre lo que le representan Guaraní y Cerro Porteño, clubes en donde pudo realizar su mejor etapa como D.T en el fútbol paraguayo.

“Lo quiero tanto a Guaraní porque el club me abrió las puertas al trabajo. En Cerro hemos logrado cosas muy lindas e importantes, ahí tuve un grupo que eran más hinchas que los hinchas, eran todos salidos de ahí, a ambos clubes los quiero muchísimo. Siempre veo el fútbol paraguayo”, finalizó.

Para que el sueño de Gustavo Costas se concrete, deberá primero sortear el escollo llamado Corinthians, por las semifinales de la Copa Sudamericana, en una serie que comienza el jueves 24 de octubre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.