23 feb. 2026

Gonzalo Falcón recibe tres partidos de suspensión por la “tocadita”

Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.

tocadita falcón.jpg

La resolución es oficial y proviene del Tribuna Disciplinario de la APF. Según la información notificada, la sanción para Falcón es de tres encuentros, a pesar de que “estaba arrepentido” de “manosear” a Sebastián Olmedo, de Tembetary.

En relación con la severidad de la pena impuesta a Falcón, el presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, mencionó que la sanción es “justa”, aunque la percibe como “un poco más severa” de lo normal. No obstante, se subraya que estas decisiones del Tribunal deben acatarse.

Esta medida forma parte de una serie de notificaciones recibidas, que también incluyeron suspensiones para otros jugadores, como Tomás Lezcano - Ameliano (dos partidos), Thomas Gutiérrez - Nacional (un partido), Óscar Cardozo - Libertad (dos partidos) y Jorge Recalde - Libertad (un partido).

  • Logo Falg.png
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.