30 ene. 2026

Gobierno reimpulsará que Paraguay sea unas de las sedes del Mundial de Fútbol 2030

Gobierno reimpulsará que Paraguay sea unas de las sedes del Mundial de Fútbol 2030.webp

El vicepresidente Hugo Velázquez anunció que se reimpulsará la candidatura de Paraguay junto a Uruguay y Argentina para ser organizadores del Mundial 2030.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, afirmó este viernes que se reimpulsará la candidatura de Paraguay, Uruguay, Argentina para ser sedes de la Copa Mundial de Fútbol del 2030. Señaló que los ministros de Deportes de los respectivos países arribarán el próximo jueves a Asunción para el acto.

“He invitado a los ministros de Deporte de Uruguay, Argentina y el nuestro porque hemos tomado la decisión con Mario Abdo Benítez y en conversación con el presidente Alberto Fernández (de Argentina) y el presidente uruguayo (Luis Lacalle) de reimpulsar el Mundial 2030 para nuestro continente y nuestro país”, indicó.

Chile también se postularía entre los países para ser sede. Velázquez señaló que aguardan la decisión del presidente Gabriel Boric.

  • Logo Falg.png
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.
Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.