27 may. 2026

“Gatito”, más que feliz de representar a la Albirroja

equipo-par-vs-egi-jjoo-scaled-e1722890385129.webp
 

El arquero de la Selección Paraguaya Olímpica, Roberto Fernández, se va muy satisfecho por el rendimiento del grupo en los Juegos Olímpicos.

“Gatito”, en charla con Fútbol a lo Grande, agradeció a sus compañeros e incluso, elogió las capacidades de los jugadores Sub-23, afirmando el gran potencial que poseen para ayudar a la Selección Absoluta.

“Estoy muy feliz de representar a la Selección en un evento único, quedan lindos recuerdos. Contento con todo lo que hicimos con el equipo. Feliz de estar con la Selección, no importa que situación sea, siempre estoy disponible. Los chicos son muy buenos, tienen la categoría suficiente para llegar lejos y ayudar a la Selección mayor”, comentó.

El arquero comentó que la tristeza luego de la eliminación ante Egipto fue inmensa.

“Después del último partido, lloramos todos juntos, fue muy doloroso para nosotros”, relató.

Por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Paraguay empató 1 a 1 con Egipto en los 120 minutos disputados, pero cayó 5 - 4 en la tanda de penales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.

El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.