20 ene. 2026

Francisco Arce dejó de ser el técnico de Olimpia

Tras la derrota ante Sportivo Ameliano en Encarnación, el técnico Francisco Arce, dejó de ser técnico de Olimpia. La práctica de la tarde del martes será dirigida por Aureliano Torres.

Francisco-Arce-e1707248144435.webp

La junta directiva del “franjeado”, en una reunión, decidió la salida de “Chiqui” Arce, que fue técnico de Olimpia desde el 23 de julio del 2023 hasta la fecha.

Los malos resultados y el pobre desempeño en el campo de juego, un problema que el “Decano” arrastra desde la temporada pasada, obligaron a la salida del entrenador.

Al frente del plantel, Francisco Arce dirigió un total de 28 partidos, triunfando en 10 ocasiones, empató en 9 partidos y cayó en 9 más.

Lo más relevante que el “Rey de Copas” logró en el ciclo de Arce, fue la resonante eliminación al Flamengo de Brasil en la edición pasada de la Conmebol Libertadores.

Con la salida de “Chiqui”, Olimpia está obligado a buscar un nuevo técnico que enderece el curso del plantel, el cual atraviesa una dura crisis futbolística.

  • Logo Falg.png
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.
Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.