04 feb. 2026

“Coto” Nogués celebra su primer superclásico ganado

coto-victoria-superclasico-p-nota.webp
 

Olimpia logró una gran victoria, nada más y nada menos que ante su tradicional rival, Cerro Porteño por 3 a 0 y parece encaminarse a su título número 47 de liga nacional.

El presidente del “Decano”, Rodrigo Nogués, charló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen al histórico club.

“Coto”, primeramente, habló sobre el superclásico y el triunfo que metió Olimpia para ilusionarse aún más con el título de campeón.

“Vamos paso a paso con humildad, pero siempre que podíamos estar arriba peleando el título. El plantel puede dar aún más”, afirmó.

Sobre los goles, el mandamás “franjeado” admitió que los goles tempraneros le generaron algo de preocupación, porque pudo haber relajado al equipo.

“Me dieron más miedo que alegría los goles tempraneros, porque muchas veces, un 2 a 0 te relaja. Recién el tercer gol grité con todo” comentó.

Luego, manifestó su inconformidad con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez en el superclásico.

“El árbitro (Juan Gabriel Benítez) estuvo muy duro con nosotros. Sacó muchas tarjetas amarillas que no tenían que ser”, mencionó.

“Coto” también se refirió al proyecto de remodelación del Osvaldo Domínguez Dibb, recinto del club Olimpia, que sufrió varios cambios en el proyecto.

“La idea es habilitar el estadio para el año 2026. La semana que viene estaremos mostrando los avances del proyecto y los cambios que hubieron”, develó.

Por último, el presidente del “franjeado” alabó la forma de ser del D.T Martín Palermo, destacando la importancia que tiene para el plantel del club y el fútbol en general.

“A Martín (Palermo) le gusta el vino y el asado (risas). Él transmite una mística importante, significa mucho para nosotros y el fútbol. Recuerdo que cuando fuimos a Buenos Aries para la pretemporada, Martín no podía caminar tranquilo porque siempre le pedían una foto y el siempre accedía, nunca negaba un pedido. Estamos muy contentos con él”, finalizó.

El próximo encuentro del líder del Torneo Clausura será el domingo 3 de noviembre ante el Sportivo Ameliano, un equipo que viene en alza y lleva un gran presente en el certamen.

Dicho encuentro será en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 20:30.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.