18 may. 2026

Farid Díaz: “No me quiero quedar obligado en Olimpia”

Farid-Díaz-Monumental.webp

El lateral izquierdo colombiano Farid Díaz, campeón del fútbol paraguayo con el Olimpia, expresó su molestia con los directivos por no brindarle una respuesta clara acerca de su futuro en la institución decana. “Si quieren traer otro lateral, que me lo hagan saber para empezar a moverme, no quiero seguir obligado”, declaró. Su contrato vence el 30 de junio próximo.

[zoomsounds_player source="4348" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

Declaraciones de Farid Díaz

“Ya el torneo se acaba, ojalá se arregle pronto”

“Por lo que declaró el presidente me dio una fecha límite, hace un mes venimos hablando”

“‘Somos campeones y necesito resolver lo que viene’ le dije al presidente, me dijo que esta semana”

“Aquí quedo yo como el malo, la gente dice que no quiero arreglar, que estoy pidiendo una millonada y eso no es así”

“Quiero ser claro con la gente, yo me quiero quedar”

“Ellos (los dirigentes) están haciendo cosas, no son claros conmigo, según entiendo ellos van a traer otro lateral, yo me quiero quedar pero no depende de mí”

“Lo de Junior es serio, estoy abierto a quien me dé una oportunidad”

“Me quiero quedar en Paraguay, por respeto a Olimpia no iría a Cerro”

“La oferta que me hizo Olimpia es por año y medio”

“Tenemos un gran técnico, con el sistema que tenemos subí mi nivel”

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.