21 may. 2026

Familia de Derlis González denunció amenazas e insultos

La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.

InsultosfamiliaDerlis.png

Momento de los insultos a la familia de Derlis González tras el partido ante Peñarol

Foto: Captura

Según Jorge Ruiz, cuñado de Derlis, la situación se intensificó hasta el punto de que tuvieron que salir a defender a la familia.

Ruiz relató en Fútbol a lo Grande el incidente ocurrido en el estacionamiento del Defensores del Chaco después del partido, donde aproximadamente 50 a 60 hinchas se acercaron a amedrentarlos. Aunque inicialmente se entiende la calentura del momento en algunos hinchas, las amenazas trascendieron los insultos: “Fueron amenazas incluso hasta de muerte”, afirmó Ruiz, detallando comentarios como “que se muera toda la familia”. Estos mensajes circularon también en redes sociales.

Ruiz expresó que estaban ya en el vehículo listos para irse cuando la gente se aproximó, llegando casi a la agresión física.

La versión de la hermana de Derlis

Por su parte, “Male” González, hermana del “10" olimpista, cuestionó la actitud de quienes insultan desde cuentas falsas o creen tener derecho a tratar a una persona que está trabajando de esa manera. También se refirió a la percepción de algunos hinchas de que “le dan de comer” al jugador, rechazando categóricamente esa idea.

Ambos familiares mencionaron amenazas específicas dirigidas a Derlis González a través de mensajes. “Male” compartió una amenaza particularmente dura: “primero, que se muera tu familia y que vos quedes vivo un año para que sufras todo lo que duele y después mueras vos, o que te rompas las dos piernas”.

Aunque Derlis González no quiso hablar del tema en profundidad, entendiendo la “furia de los hinchas”, sus familiares subrayaron que entienden y respetan hasta un punto, pero cuando “ya pasa a insulto o amenazas no pueden tolerarlo”.

La hermana del futbolista “franjeado” concluyó que, a pesar de la fortaleza que intentan mantener, este tipo de comentarios e insultos les “choca y les golpea”. Ruíz, cuñado del atleta, añadió que solo reaccionaron porque los insultos cruzaron un límite, mencionando específicamente haber escuchado “basuras, váyanse basuras” e insultos deseando que Derlis se rompa las piernas otra vez. En el momento de los insultos, Ruiz tenía a su bebé en brazos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.

El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.