02 ene. 2026

Facundo Barceló, en busca de retornar a su mejor nivel

El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.

barcelo-d-d.webp

“Este año ha sido un poco irregular porque he tenido mala suerte con algunas lesiones, que justo me agarraron en mi mejor momento personal”, expuso Barceló en conversación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En otro orden, afirmó que el triunfo ante el conjunto albiceleste por los Octavos de Final de la Copa Paraguay era uno de los objetivos del Aurinegro. Además dijo que, en lo personal, el partido le sirvió para retomar mayor ritmo de juego y confianza.

“Se demoró el gol en llegar. Habíamos tenido un muy buen primer tiempo. Nos sentíamos muy bien con la pelota y teníamos la confianza de que en algún momento el gol se iba a dar. Por suerte, se pudo abrir el gol con el penal y ya después seguimos dominando el partido”, afirmó.

Guaraní ganó por 2 a 0 a Guaireña y clasificó a Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

En la siguiente fase del certamen, el Aborigen enfrentará al Deportivo Recoleta.

  • Logo Falg.png
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.