24 feb. 2026

“Esperaba mucho más de Libertad”, apunta Federico Santander

nac-u-vs-lib1-e1712258414179.webp
 

Libertad, campeón del fútbol paraguayo, no se estrenó de la mejor manera en Copa Libertadores, cayendo ante Nacional de Uruguay por 2 a 0 y dejando una pobre imagen.

Federico Santander, jugador del “Bolso”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido de ayer y el rendimiento del “Guma” en la cancha.

“Hicimos un buen trabajo, contrarrestamos lo que hacían ellos. Es importante comenzar con el pie derecho. El estado del campo de juego afectó a ambos, ayer nosotros le metíamos mucho más intensidad. Esperaba mucho más de Libertad, por como venía en el campeonato local, dejaron un poco que desear”, afirmó el delantero.

Además, se explayó sobre la situación de nuestro fútbol a nivel internacional.

“Es preocupante para nuestro fútbol, que de 6 equipos pierdan 5, está mal. Hay que jugarlo con alta intensidad, es diferente al torneo local un partido de copa. La Copa se juega con mucha más intensidad”, comentó.

  • Logo Falg.png
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.