16 mar. 2026


En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro confirmó a dos titulares

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro confirmó a dos titulares

El adiestrador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, no confirmó el equipo, pero si “desveló” a dos nombres que serán titulares ante Uruguay, en una jornada más de las Eliminatorias Sudamericanas.

Alfaro afirmó que en estos días, pudo trabajar en la intensidad del equipo, en este corto periodo como D.T de la Albirroja.

“Estoy orgulloso del trabajo intenso que hicieron todos en estos días, lo que nos falta es tiempo, en la Selección, poco es mucho. En poco tiempo nos jugamos muchísimo. Le dije a los jugadores que la revancha de esto, recién será en 6 años, quién sabe dónde estaremos en ese tiempo”, mencionó.

También, dijo que trabajará para recuperar el ADN del fútbol paraguayo, ya que el equipo posee potencial para lograrlo.

“Paraguay tiene un equipo con muy buen potencial, debemos recuperar el ADN paraguayo y vamos a luchar incansablemente para lograrlo”, comentó.

Por último, Alfaro confirmó “En el arco estará ‘Gatito’ Fernández y el nueve será Isidro Pitta, el resto del equipo vamos a terminar de definirlo, la línea de tres en el medio me gustó” a dos titulares para medir a la selección “charrúa”

“En el arco estará ‘Gatito’ Fernández y el nueve será Isidro Pitta, el resto del equipo vamos a terminar de definirlo, la línea de tres en el medio me gustó”, aseguró.

Paraguay enfrentará a su par de Uruguay el viernes 6 de septiembre a las 19:30 hs. en el estadio Centenario de Montevideo.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.