24 feb. 2026

El artillero paraguayo que brilla en Argentina y sueña con el Mundial

El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.

Ronaldo Martínez Platense

Ronaldo Martínez celebrando ante Defensa y Justicia

Foto: C.A Platense

Ronaldo atribuye su éxito al trabajo constante y la insistencia, valores que nunca le faltaron.

Su reciente “golazo” de “tijera” fue incluso candidato a “gol de la fecha” en Argentina, captando la atención en redes sociales, aunque compite con otro gran tanto, el de Ángel Di María, que convirtió un gol olímpico ante Boca Juniors.

Sus oportunidades en la Albirroja

Martínez confiesa que siempre se visualizó en el once inicial de la selección y trabaja arduamente para asegurar un lugar en la nómina final del próximo Mundial.

El técnico Gustavo Alfaro, quien lo sigue de cerca, le ha expresado su confianza, pidiéndole que no se sintiera presionado y que simplemente demostrara en el campo lo que es capaz de dar. Esta confianza se ha traducido en dos titularidades consecutivas (ante Ecuador y Perú).

La canción con la que se presentó en la Selección

Por último, el artillero de Platense, reveló la canción que cantó al ser presentado al plantel de la Albirroja.

Se trata de “Mokõi Guyra’i”, una polca guaraní del cantautor Quemil Yambay, que le cantaba su abuelo y que siempre recuerda con cariño.

El delantero interpretó un fragmento de la canción en Fútbol a lo Grande.

  • Logo Falg.png
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.