18 mar. 2026

El arquero sensación del fútbol argentino ¿Se anima a patear un tiro libre?

Orlando-Gill-San-Lorenzo1-scaled-e1738866448588.webp

El portero paraguayo y titular en San Lorenzo de Almagro, Orlando Gill, tiene una gran virtud a parte de sus reflejos y atajadas: los tiros libres.

Gill declaró a Radio La Red de Argentina, que se anima a patear un tiro libre en unos de los partidos y que siempre los practica.

“Me habían comentado ya del paso de José Luis Chilavert por San Lorenzo y de que pateaba tiros libres. Yo también pateo tiros libres, jugando en Paraguay tengo 4 goles de tiros libres. Pateo fuerte, pero colocados los tiros libres. En las prácticas suelo patear al terminar los entrenamientos”, mencionó.

En Fútbol a lo Grande, el padre del arquero, Don Orlando Gill, afirmó que se siente muy orgulloso por su hijo y que el portero solo quiere seguir esta senda para llegar a la Albirroja.

“Estoy muy orgulloso por él, muy feliz me siento. Me dijo quiere jugar por la Selección, está atajando muy bien en San Lorenzo, la hinchada le quiere mucho. De chiquito jugaba de ’10', pero luego pasó al arco. En San Lorenzo (Paraguay) pateaba tiros libres, de chico, le gustaba mucho José Luis Chilavert, por el puesto”, comentó.

Durante el entretiempo del partido por Copa Libertadores entre Nacional y Alianza Lima, Gustavo Alfaro, D.T de la Selección, alabó las condiciones del arquero de San Lorenzo, dejando abierta la posibilidad de una convocatoria.

  • Logo Falg.png
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.