18 mar. 2026

El arquero sensación del fútbol argentino ¿Se anima a patear un tiro libre?

Orlando-Gill-San-Lorenzo1-scaled-e1738866448588.webp

El portero paraguayo y titular en San Lorenzo de Almagro, Orlando Gill, tiene una gran virtud a parte de sus reflejos y atajadas: los tiros libres.

Gill declaró a Radio La Red de Argentina, que se anima a patear un tiro libre en unos de los partidos y que siempre los practica.

“Me habían comentado ya del paso de José Luis Chilavert por San Lorenzo y de que pateaba tiros libres. Yo también pateo tiros libres, jugando en Paraguay tengo 4 goles de tiros libres. Pateo fuerte, pero colocados los tiros libres. En las prácticas suelo patear al terminar los entrenamientos”, mencionó.

En Fútbol a lo Grande, el padre del arquero, Don Orlando Gill, afirmó que se siente muy orgulloso por su hijo y que el portero solo quiere seguir esta senda para llegar a la Albirroja.

“Estoy muy orgulloso por él, muy feliz me siento. Me dijo quiere jugar por la Selección, está atajando muy bien en San Lorenzo, la hinchada le quiere mucho. De chiquito jugaba de ’10', pero luego pasó al arco. En San Lorenzo (Paraguay) pateaba tiros libres, de chico, le gustaba mucho José Luis Chilavert, por el puesto”, comentó.

Durante el entretiempo del partido por Copa Libertadores entre Nacional y Alianza Lima, Gustavo Alfaro, D.T de la Selección, alabó las condiciones del arquero de San Lorenzo, dejando abierta la posibilidad de una convocatoria.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.