12 may. 2026


“El árbitro me dijo que no era ni falta, pero le llama el VAR, cambia su decisión y no me explicó el porqué”

El árbitro me dijo que no era ni falta, pero le llama el VAR, cambia su decisión y no me explicó el porqué

El partido entre el Sportivo Luqueño y General Caballero no estuvo ausente de polémicas arbitrales, cada vez más frecuentes al transcurrir el Torneo Clausura.

El árbitro Álvaro Giménez, juez del compromiso que cerró la fecha 12, dejó pasar una “plancha” de Pablo Ayala, jugador del “rojo mallorquino” al comienzo del partido, también, expulsó a Rodrigo Rojas con roja directa y agregó varios minutos más tras un tumulto entre los jugadores de ambos equipos y de ello, vino el empate de la visita.

Rodrigo Rojas, mediocampista del Sportivo Luqueño que fue expulsado con roja directa ante General Caballero JLM, disparó en Fútbol a lo Grande contra el arbitraje del partido y la actuación de los réferes en general durante el Torneo Clausura.

“Lo que más me indignó de la expulsión, es que el árbitro (Álvaro Giménez) vio la jugada y me dijo que no hubo intención, pero luego lo llama el VAR, le muestran lo que ocurrió en cámara lenta e inducen a que cambie su decisión. El árbitro no tuvo la personalidad para ratificar lo que vio en tiempo real”, mencionó.

Con la expulsión directa, además del “plus” de ser capitán de equipo, el veterano volante se perderá tres partidos del Clausura.

Para la Comisión Arbitral, la expulsión por la fuerza desmedida que utiliza Rojas en el pisotón para “dañar el físico del rival”, en este caso Pablo Ayala, fue correcta, ya que según considera, es “juego brusco grave”.

Además, también avalaron la decisión del juez en adicionar tiempo tras el tumulto ocurrido en el juego, que derivó en el empate del “rojo mallorquino” a través del tanto de Aníbal Vega.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.