17 feb. 2026

El 2 de Mayo se prepara para una final histórica entre equipos del interior

Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.

río parapití 2 de mayo lleno copa py 2018.jpg

Foto: 2 de Mayo

Este domingo, la séptima edición de la Copa Paraguay conocerá a su nuevo campeón cuando General Caballero y Sportivo 2 de Mayo se enfrenten en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Este encuentro es histórico, ya que contará con la participación de dos equipos provenientes del interior del país.

Giménez, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó estar “muy feliz, contento” y disfrutando de “volver a vivir estas sensaciones en el club desde que volvimos”. El técnico norteño atribuyó el éxito al plantel, calificando la llegada a la final como un premio a los jugadores por las situaciones que supieron llevar y por “finalizar el año de esta manera”.

Respecto a la preparación, Giménez aseguró que llegan al encuentro con la dotación completa y que el plantel se encuentra en buena forma para encarar la final.

El entrenador de 2 de Mayo también destacó que la confirmación de la sede en la Terraza del País es un reconocimiento y un premio para el público local, que siempre ha brindado su apoyo. Además, es un reconocimiento al esfuerzo de la institución norteña que viaja largas distancias gran parte del año para cumplir con el calendario. Actualmente, Giménez busca “disfrutar cada paso, con tranquilidad y aprovechar los momentos”.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.