21 mar. 2026

El 2 de Mayo se prepara para una final histórica entre equipos del interior

Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.

río parapití 2 de mayo lleno copa py 2018.jpg

Foto: 2 de Mayo

Este domingo, la séptima edición de la Copa Paraguay conocerá a su nuevo campeón cuando General Caballero y Sportivo 2 de Mayo se enfrenten en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Este encuentro es histórico, ya que contará con la participación de dos equipos provenientes del interior del país.

Giménez, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó estar “muy feliz, contento” y disfrutando de “volver a vivir estas sensaciones en el club desde que volvimos”. El técnico norteño atribuyó el éxito al plantel, calificando la llegada a la final como un premio a los jugadores por las situaciones que supieron llevar y por “finalizar el año de esta manera”.

Respecto a la preparación, Giménez aseguró que llegan al encuentro con la dotación completa y que el plantel se encuentra en buena forma para encarar la final.

El entrenador de 2 de Mayo también destacó que la confirmación de la sede en la Terraza del País es un reconocimiento y un premio para el público local, que siempre ha brindado su apoyo. Además, es un reconocimiento al esfuerzo de la institución norteña que viaja largas distancias gran parte del año para cumplir con el calendario. Actualmente, Giménez busca “disfrutar cada paso, con tranquilidad y aprovechar los momentos”.

  • Logo Falg.png
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.