19 ene. 2026

“Duele ver a mi equipo sin actitud, se les da todo a ellos”

jugadores-sol-de-america-entren-e1713814862263.webp
 

Sol de América sigue hundido en los últimos lugares del Apertura y de la tabla de promedios. La categórica derrota ante Sportivo Luqueño derivó en el cese de Humberto García como D.T del plantel.

Raúl González, presidente del “danzarín”, explicó en Fútbol a lo Grande, el motivo de la decisión de no seguir con el técnico.

“Se pensó mucho desde el viernes de noche, nos reunimos el sábado con Humberto García, hablamos con los directivos y tomamos la decisión de no seguir con el profe. Teníamos que tomar una decisión y espero que hayamos tomado la correcta”, mencionó.

Además, se expresó contra la actitud del equipo en el último partido ante el “auriazul”.

“Me duele ver a mi equipo jugar de la forma que lo hizo ante Luqueño, me frustra ver a mi equipo sin alma, sin actitud, se le da todo a los jugadores, jugamos bien una fecha y mal otra”, afirmó.

Sol de América marcha en el décimo lugar del Apertura con 14 unidades en misma cantidad de juegos disputados. En la tabla de promedios, se ubica en el último lugar con 1,000 de puntaje, debajo de General Caballero de JLM (1,117) y Tacuary (1,o98).

  • Logo Falg.png
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.
Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.
La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa
Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.
El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.