09 ago 2026

Indignación total en Olimpia por el cateo a los niños

cateo-a-ninos-para-mat.webp

El “franjeado” emitió un comunicado condenando los controles en el acceso al estadio del “clásico blanco y negro” disputado anoche en el Defensores del Chaco.

En dicho control de acceso, internautas y luego, la sociedad general, se indignaron por el cateo a niños por parte de la seguridad en las inmediaciones del recinto, haciéndose virales algunos videos en las redes sociales.

Álvaro Bilbao, directivo de Olimpia, repudió en Fútbol a lo Grande el accionar de la seguridad del partido entre Libertad y Olimpia, que actuó revisando a los niños en los sectores de acceso al hincha visitante.

“Como comisión directiva y como toda la sociedad nos sentimos indignados. Nos sentimos sorprendidos, las imágenes que nos llegaron fueron lamentables. Emitimos un comunicado repudiando lo acontecido. Uno no encuentra palabras, todos los derechos del niño fueron vulnerados. Esperemos que esto nunca se vuelva a repetir, deben implementarse otros métodos de control que no atenten contra los derechos de los niños”, afirmó.

Por otro lado, el abogado, especialista en Derecho Penal, José Casañas Levi, arremetió contra el operativo de seguridad que vulneró el derecho de los niños, exhortando a la Asociación Paraguaya de Fútbol a que realice una investigación del caso.

“Los menores son las personas más vulnerables de la sociedad, por eso se les da protección. Lo que pasó ayer es algo aberrante, no se puede tocar a un menor. Existió un abuso, les tocaron, fue un trato humillante, debe existir una investigación interna de la APF. Le dije al ministro de la Niñez, que no se pueden quedar callados por lo que pasó”, comentó.

El Ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, coincidió con Casañas Levi en que la APF debe realizar una investigación por lo sucedido. Además, aseguró que solicitarán un informe a la empresa encargada de la seguridad durante el partido de ayer.

“Nosotros estamos al tanto de lo que pasó. Personalmente conversé con el Ministro del Interior, Enrique Riera y con el Comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ellos me dijeron que no hubo bajada de línea para operar de esa manera. Esto no corresponde, así no se debe proceder. Además, hablé con representantes de la APF y vamos a solicitar un informe a la empresa privada encargada de la seguridad”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
El Decano prepara cambios estratégicos para el partido ante el 2 de Mayo, priorizando el descanso de figuras clave de cara al duelo internacional ante Vasco. El retorno de “Seba” Ferreira a la titularidad y la inclusión del chileno Esteban Matus marcan la hoja de ruta de la rotación táctica.
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, brindó declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, donde analizó el auspicioso arranque del “Gumarelo” en el torneo Clausura. El directivo resaltó la recuperación futbolística, el papel fundamental de los juveniles y el impacto positivo de Nelson Haedo Valdez en la cohesión del grupo.
Tras la derrota 4-1 ante Libertad en el torneo local, el club Recoleta ya enfoca todas sus energías en la histórica serie de Copa Sudamericana frente a Boca Juniors. La directiva confirmó que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Defensores del Chaco y ya organiza traslados masivos para la ida en La Bombonera.
El director técnico de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el inicio favorable del equipo en el torneo y subrayó que el respaldo constante de la dirigencia ha sido clave para mantener la competitividad del club. Tras vencer a Sportivo Luqueño, el estratega ya pone la mira en el próximo desafío ante San Lorenzo.
El Club Nacional consolidó su proceso deportivo y administrativo tras vencer a Olimpia 2 - 0 en la segunda fecha del Torneo Clausura, un triunfo que coincide con una fecha histórica para la institución en la Copa Libertadores y que resalta el peso de Roque Santa Cruz como líder del plantel.
Un 27 de julio de 1979, el Club Olimpia marcó un hito sin precedentes para el fútbol paraguayo al consagrarse campeón de la Copa Libertadores en Buenos Aires. Tras resistir el asedio del entonces bicampeón Boca Juniors, el “Decano” no solo levantó el trofeo, sino que inició una era de gloria que cambió la historia del deporte nacional para siempre.