12 jun. 2026

Presidente de Libertad: “Nos quisieron enchufar la responsabilidad del cateo a los niños”

cateo-a-ninos-para-nota.webp
 

Tras el bochornoso control a los niños en las inmediaciones del Defensores del Chaco previo al partido Libertad - Olimpia, todos los estamentos de la sociedad se indignaron ante el hecho, incluso culpando al club organizador, el “gumarelo”, de llevar a cabo dicho operativo.

El presidente del “Guma”, Rubén Di Tore, desmintió en Fútbol a lo Grande que el club, que hizo de local en el “clásico blanco y negro”, sea responsable de lo que sucedió en la tarde del domingo.

“Nos quisieron enchufar la responsabilidad del control. Desmiento categóricamente eso. Nosotros contratamos a una empresa privada y ellos coordinan con la Policía Nacional el operativo de seguridad. Es un disparate sin sentido decir que la orden salió de Libertad”, aseveró.

El cateo a los niños previo al lance entre Libertad y Olimpia terminó con el cese del cargo del Jefe de Eventos Deportivos, el comisario Mario Lesme.

En su lugar, asumió el comisario Héctor Fernández, que como primera tarea fuerte, tendrá a cargo la seguridad del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño del día domingo 27 de octubre.

Te podría interesar:Indignación total en Olimpia por el cateo a los niños

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES