13 mar. 2026

¿Calentó el clásico? Olimpia solo otorgará dos sectores a Cerro Porteño

def-del-chaco-para-mat-superclasico.webp

El superclásico del domingo que viene entre el “Decano” y el “Ciclón”, no se jugará con una distribución de 50% de las entradas a cada parcialidad.

La directiva de Olimpia decidió otorgar 8.000 de las 34.000 entradas disponibles para el encuentro en el Defensores del Chaco.

Álvaro Bilbao, directivo del “franjeado”, justificó en Fútbol a lo Grande la decisión que tomaron en la directiva del club.

“No vamos a vender 50 - 50 las entradas para el clásico, consideramos que el reglamento ya es viejo. Para la gente de Cerro habilitamos Gradería Norte y Preferencias E. Le otorgamos cerca de 8.000 entradas a la hinchada visitante. Ellos, cuando juegan de local, nos dan 1.300 entradas”, mencionó.

En la otra vereda, Víctor Agüero, Vicepresidente de Cerro Porteño, afirmó que, desde la directiva cerrista, están en total desacuerdo con lo que decidió Olimpia en solo otorgar 8.000 entradas a la parcialidad “azulgrana”.

“Vamos a agotar los mecanismos directos para solucionar esto. La APF no solo es entidad matriz del fútbol paraguayo, en este caso también es dueña del Defensores del Chaco, debe hacer cumplir el reglamento establecido. La multa que pagarán es irrisoria. Presentamos una nota y estamos en comunicación con las autoridades. Si no se cumple, sería un golpe muy fuerte para la APF, habilitaría a todos a que incumplamos el reglamento. Las relaciones entre las dirigencias (Olimpia - Cerro) están normales, pero en este momento, si incumplen en estadio de un tercero, por supuesto que tomaremos las medidas”, afirmó.

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, será por ahora, con mayoría de hinchas olimpistas en el Defensores del Chaco.

Dicho encuentro será el domingo 27 de octubre y comenzará a 17:30.

  • Logo Falg.png
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.