16 feb. 2026

Diego Gavilán y sus elogios para Fabrizio Peralta

El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.

fabrizio-peral-ta.webp

“Es un jugador con mucha presencia, aparte del carácter y la personalidad que tiene. Son factores fundamentales para jugar en un equipo grande. Además, tiene mucha capacidad técnica. Era cuestión de esperar el momento oportuno para poder soltarlo”, dijo Gavilán en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, afirmando que, si bien tiene mucha vocación defensiva y combativa, el joven tiene mucha capacidad para desprenderse a zona de ataque.

En ese orden, mencionó que Peralta incluso había sido prestado al poderoso Flamengo de Brasil, donde jugó mayormente en la categoría sub 20, aunque llegó a ser tenido en cuenta para integrar el plantel principal.

Resaltó que Peralta tiene mucho por crecer y que, siguiendo así, le dará muchas satisfacciones a Cerro Porteño, club en el que ya registra un gol en Primera en poco menos de 20 partidos jugados.

En general, Gavilán dijo que su paso por Cerro “fue muy lindo” y expresó su alegría porque los chicos a los que formó y vio crecer como futbolistas hoy se están consolidando como profesionales y titulares.

  • Logo Falg.png
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.