03 feb. 2026

Diego Acosta: el héroe inesperado

Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.

gol 2 de mayo vs OLI.jpg

Foto: Copa De Primera

Para Acosta, fue un “orgullo” marcar contra un equipo tan grande como Olimpia, y destacó la importancia de esta victoria que el grupo tanto necesitaba.

La victoria no fue solo un triunfo moral; tuvo un impacto directo y significativo en la posición del 2 de Mayo en la tabla.

El jugador reveló que antes de entrar, el técnico Felipe Giménez le dio instrucciones claras: “correr todas las pelotas”, “sacrificarse por el equipo” y hacer lo necesario, confiando en que le llegaría su oportunidad, la cual la supo aprovechar.

Al final de la nota, expresó su alegría por compartir el campo con “grandes jugadores” como Richard Ortiz, referente de Olimpia y de gran trayectoria en el fútbol paraguayo, un sueño de niño hecho realidad.

El “gallo norteño, descrito por el atacante como un club “bastante ordenado” y con un grupo “muy sano”, tiene como objetivo principal la clasificación a copas internacionales, una meta a la que Diego Acosta está comprometido a contribuir.

  • Logo Falg.png
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
Con un golazo de tiro libre, William Mendieta empató transitoriamente el clásico (1 a 1) disputado este domingo. Convirtió su cuarto gol contra Cerro Porteño en 11 partidos jugados.
El argentino Eduardo “Toto” Berizzo se convirtió este lunes en nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de fútbol.
“No entiendo de dónde pudo haber salido esa versión, no he renunciado a mi trabajo”, declaró el colombiano Juan Carlos Osorio sobre su supuesta salida de la selección nacional.