19 ene. 2026

Días y horarios para las tres primeras fechas del Torneo Apertura

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.

Trofeo Copa de Primera APF3.jpg

Foto: APF

El campeonato arrancará con una primera fecha cargada de emociones, destacando el duelo entre Cerro Porteño y Libertad, programado para el sábado 24 de enero a las 20:15 en La Nueva Olla. Asimismo, el domingo 25 de enero, Olimpia se enfrentará a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 18:00.

La segunda jornada se llevará a cabo a mitad de semana. El martes 27 de enero, Sportivo San Lorenzo será local ante el Ciclón en el estadio Erico Galeano de Capiatá a las 20:15. Un día después, el miércoles 28, el Decano deberá trasladarse hasta el estadio Río Parapití para visitar al 2 de Mayo.

Para la tercera fecha, Olimpia regresará a Sajonia para jugar contra Sportivo Trinidense, mientras que Cerro Porteño recibirá en su estadio a Sportivo Luqueño.

Es importante señalar que, debido a la realización de la Mundial 2026 a mitad de año y con la participación de la Selección Nacional, el torneo Apertura 2026 se ha estructurado con 22 fechas y cuatro jornadas de adelanto, permitiendo así mantener el formato de competición de todos contra todos a dos ruedas.

  • Logo Falg.png
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.