14 abr. 2026

Di Tore: “El futuro de Libertad no cambia con esta derrota”

Di ToreEl futuro de Libertad no cambia con esta derrota.webp

Tras la derrota ante Alianza Lima de Perú, en la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores 2023, Libertad pasa página y recupera jugadores para el juego del lunes ante Luqueño, por el Torneo Apertura. El equipo incaico ganó 2 a 1 y acabó con una racha de 30 partidos sin ganar en este torneo.

“Todo el mundo menospreció a Alianza Lima, sabíamos que se había reforzado bastante bien para la Copa, contrató jugadores de experiencia... nos estudiaron bien y nos controlaron en el primer tiempo”, analizó Rubén di Tore, presidente de Libertad.

Consideró que pudo ser otro partido si el albinegro abría el marcador. " Erramos, ellos hicieron el gol y ahí cambió el partido, nos complicamos en el segundo tiempo, no fue un día bueno”.

Dijo que el futuro de Libertad no cambia tras esta derrota y explicó que Oscar Cardozo no arrancó de titular por una cuestión de rendimiento físico, por la seguidilla de partidos en el torneo local.

  • Logo Falg.png
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.