28 feb. 2026

Derlis López, árbitro designado para dirigir el superclásico

Derlis López, árbitro designado para dirigir el superclásico.webp

La Dirección de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a Derlis López como el responsable de impartir justicia en el superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño, partido de la sexta fecha del Apertura 2023, a disputarse este sábado en el estadio Manuel Ferreira a las 18:00.

Estará acompañado de los asistentes de línea Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar y el cuarto árbitro Juan López. El VAR estará a cargo de Fernando López y el asistente VAR será Rodney Aquino. El árbitro soporte será Julio Quintana.

  • Logo Falg.png
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.