22 may. 2026

Copa América o J.J.O.O: Diego Gómez solo podrá optar a un torneo

El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.

Diego-Gomez-Py-preolimpico-campeon-e1708379340673.webp
 

Diego Gómez, habitualmente llamado para representar a Paraguay en las Eliminatorias, tendrá un pero para hacer un “pleno” en las competencias con la Albirroja.

Con la clasificación a los Juegos Olímpicos, el exvolante de Libertad, como capitán, apunta a la máxima cita del deporte mundial, sin embargo, también está en consideración para la Copa América.

Consultado sobre la postura de Gerardo Martino, el Coordinador de Selecciones Juveniles de la APF, Elvio Paolorosso, mencionó que ya sabía el pensamiento del “Tata” y que, al final de todo, la Selección Absoluta tiene la prioridad.

“El día que salimos campeones, el ‘Tata’ me llamó para felicitarnos, pero tiene esta postura. Si a Diego Gómez no lo tengo, buscaremos las variantes para sustituirlo. La Copa América es obligación por reglamentación de FIFA, a ‘Tata’ no lo puedo traicionar. Si lo pedimos para la Copa, si o si me lo tiene que prestar, pero si no lo llevamos a la Copa, lo llevamos a los Juegos. La prioridad la tiene la selección absoluta”, comentó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.

El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.