16 feb. 2026

Copa América o J.J.O.O: Diego Gómez solo podrá optar a un torneo

El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.

Diego-Gomez-Py-preolimpico-campeon-e1708379340673.webp
 

Diego Gómez, habitualmente llamado para representar a Paraguay en las Eliminatorias, tendrá un pero para hacer un “pleno” en las competencias con la Albirroja.

Con la clasificación a los Juegos Olímpicos, el exvolante de Libertad, como capitán, apunta a la máxima cita del deporte mundial, sin embargo, también está en consideración para la Copa América.

Consultado sobre la postura de Gerardo Martino, el Coordinador de Selecciones Juveniles de la APF, Elvio Paolorosso, mencionó que ya sabía el pensamiento del “Tata” y que, al final de todo, la Selección Absoluta tiene la prioridad.

“El día que salimos campeones, el ‘Tata’ me llamó para felicitarnos, pero tiene esta postura. Si a Diego Gómez no lo tengo, buscaremos las variantes para sustituirlo. La Copa América es obligación por reglamentación de FIFA, a ‘Tata’ no lo puedo traicionar. Si lo pedimos para la Copa, si o si me lo tiene que prestar, pero si no lo llevamos a la Copa, lo llevamos a los Juegos. La prioridad la tiene la selección absoluta”, comentó.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.