11 may. 2026

Con “carácter y entrega” el aurinegro sigue firme buscando sus objetivos

Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.

Jugadores de Guaraní

Foto: Copa Paraguay

En Fútbol a lo Grande, el presidente de Guaraní, Emilio Daher, describió el encuentro ante el Gumarelo como un partido “durísimo” y muy intenso que presentó circunstancias “increíbles” y adversas. Durante el transcurso del partido, se dieron momentos psicológicos clave, como la conversión de un gol al inicio y, posteriormente, una expulsión.

El titular aurinegro destacó que, si bien el equipo no cuenta con grandes estrellas, todos los jugadores son considerados cracks, y con ese espíritu lucharán hasta el final.

Guaraní se encuentra actualmente en un buen camino, siendo el “puntero absoluto del torneo” local, a pesar de haber sufrido recientemente un “tropezón”. La filosofía institucional es clara: defender al club con entrega y generar un proceso de identificación con la institución.

A pesar de las situaciones desfavorables, lo más rescatable para el D.T Víctor Bernay, en comunicación con Fútbol a lo Grande, fue el “esfuerzo y la valentía” de los futbolistas, quienes demostraron carácter y no se debilitaron. El equipo valora la actitud, la entrega, y lo que se deja en cada juego, más allá del resultado que se obtiene.

El doble compromiso que afronta Guaraní requiere que la energía se focalice en el paso inmediato. El próximo rival para el legendario es Atlético Tembetary, según Bernay, un adversario difícil al que enfrentarán el día domingo.

Posteriormente, por Copa Paraguay, deberán enfrentar a River Plate. Sin embargo, la directriz dada por el D.T para los futbolistas es no pensar más allá de lo que se viene inmediatamente, concentrando toda la energía en el partido del domingo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.