23 dic. 2025

Colombia, la candidata que amenaza a la Albirroja

selccion-colombia1-e1718996447875.webp
 
 

Paraguay, de entrada, tendrá un duro adversario en la fase de grupos de la Copa América, la Selección de Colombia, que lleva más de 22 partidos invicta entre amistosos y Eliminatorias.

Las últimas estadísticas y el presente no acompañan a la Albirroja, que, además, arrastra un mal rendimiento individual y colectivo en los compromisos que disputó.

Por el partido entre “albirrojos” y “cafeteros”, desde Estados Unidos, el periodista colombiano Javier Herrera, opinó en Fútbol a lo Grande sobre el presente colombiano, quitándole la “responsabilidad” de favoritos a su selección, pero asegurando que Paraguay es muy inferior a la selección colombiana.

“No nos creemos favoritos para ganar ante Paraguay, simplemente vemos que hay un buen presente, los jugadores están maduros, más allá del invicto, tienen buen funcionamiento individual y colectivo. No nos sorprendería que Paraguay le gane a Colombia, porque esto es fútbol y te puede sorprender. El favoritismo puede ser algo negativo. El D.T Néstor Lorenzo siempre se ha quitado el peso de ser favoritos y lo trasladó a los de siempre (Brasil y Argentina). Sabemos que Paraguay no tiene un buen presente, indudablemente Colombia es más y, no sería sorpresivo que gane a Paraguay”, aseguró.

Por su parte, Carlos Alberto Kiese, campeón de América con la Albirroja y panelista de Fútbol a lo Grande, opinó sobre las palabras de Óscar Córdoba, exportero de Colombia, que calificó a Paraguay como una de las más débiles de la Copa América, en la previa del encuentro entre ambas selecciones.

“Nos debe preocupar el concepto que tienen de Paraguay hoy en día. Independientemente de que lo diga Córdoba u otro, es el concepto que nos tienen. A Paraguay comenzaron a verlo como una selección débil de local. Que alguien declare eso es producto de muchos años de malos resultados. Es una acumulación de malos rendimientos”, afirmó.

El partido entre la Albirroja y la selección de Colombia será el lunes 24 de junio a las 18:00 en el estadio NRG de Houston, Texas.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.