10 may. 2026

Colombia, la candidata que amenaza a la Albirroja

selccion-colombia1-e1718996447875.webp
 
 

Paraguay, de entrada, tendrá un duro adversario en la fase de grupos de la Copa América, la Selección de Colombia, que lleva más de 22 partidos invicta entre amistosos y Eliminatorias.

Las últimas estadísticas y el presente no acompañan a la Albirroja, que, además, arrastra un mal rendimiento individual y colectivo en los compromisos que disputó.

Por el partido entre “albirrojos” y “cafeteros”, desde Estados Unidos, el periodista colombiano Javier Herrera, opinó en Fútbol a lo Grande sobre el presente colombiano, quitándole la “responsabilidad” de favoritos a su selección, pero asegurando que Paraguay es muy inferior a la selección colombiana.

“No nos creemos favoritos para ganar ante Paraguay, simplemente vemos que hay un buen presente, los jugadores están maduros, más allá del invicto, tienen buen funcionamiento individual y colectivo. No nos sorprendería que Paraguay le gane a Colombia, porque esto es fútbol y te puede sorprender. El favoritismo puede ser algo negativo. El D.T Néstor Lorenzo siempre se ha quitado el peso de ser favoritos y lo trasladó a los de siempre (Brasil y Argentina). Sabemos que Paraguay no tiene un buen presente, indudablemente Colombia es más y, no sería sorpresivo que gane a Paraguay”, aseguró.

Por su parte, Carlos Alberto Kiese, campeón de América con la Albirroja y panelista de Fútbol a lo Grande, opinó sobre las palabras de Óscar Córdoba, exportero de Colombia, que calificó a Paraguay como una de las más débiles de la Copa América, en la previa del encuentro entre ambas selecciones.

“Nos debe preocupar el concepto que tienen de Paraguay hoy en día. Independientemente de que lo diga Córdoba u otro, es el concepto que nos tienen. A Paraguay comenzaron a verlo como una selección débil de local. Que alguien declare eso es producto de muchos años de malos resultados. Es una acumulación de malos rendimientos”, afirmó.

El partido entre la Albirroja y la selección de Colombia será el lunes 24 de junio a las 18:00 en el estadio NRG de Houston, Texas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.