10 dic. 2025

Claudio Aquino demandó a Cerro Porteño y la FIFA falló a favor

El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.

Claudio Aquino Cerro Porteño.jpg

La FIFA falló a favor del futbolista argentino, obligando a pagar a Cerro Porteño la suma de 275.000 USD más los intereses que se haya generado en el tiempo.

La resolución de la FIFA data del 13 de marzo y el “Ciclón” tuvo 21 días desde el fallo para apelar la sanción en el TAS.

El Dr. Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló sobre el caso que sacude nuevamente al mundo Cerro Porteño.

“Claudio Aquino demandó a Cerro Porteño por una deuda que tienen con el futbolista, es 275.000 dólares más los interés, en total 290.000 USD. Tengo el dato de que esto está en FIFA desde la semana pasada”, afirmó.

El especialista afirmó que la única forma de levantar la sanción es pagando la deuda con el jugador.

“La única forma de levantarla (sanción), es pagando la totalidad de la deuda con el señor Aquino. Yo creo que Cerro lo hará y levantará la inhibición de fichar futbolistas”, expresó.

Voz oficial desde la dirigencia

Por su parte, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, se refirió al tema de Claudio Aquino, reconociendo la deuda que tiene con su exjugador.

“Con Claudio Aquino estamos en falta, tiene muy buena predisposición y vamos a arreglar con él”, sostuvo.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.