02 ene. 2026


Churín: “Compramos la idea de Sava y tenemos que sostenerla”

Churín- “Compramos la idea de Sava y tenemos que sostenerla”.webp

El delantero argentino de Cerro Porteño, Diego Churín, habló sobre su momento personal y el del equipo azulgrana, que busca clasificar a la Copa Sudamericana y pelear el torneo Clausura. El goleador destacó la idea de juego del entrenador Facundo Sava y reconoció que tuvieron un bajón en el nivel.

Afirmó que el club evolucionó en muchos aspectos desde la era Chiqui Arce y que con Sava compraron muy rápido su propuesta de ser protagonistas. Comentó que el esquema de Sava se basa en una dinámica de juego bastante intenso, que lograron en los primeros partidos, pero que no pudieron sostener con el tiempo.

Churín admitió que tuvieron un golpes duros en el primer semestre, sin embargo, se mostró confiado en recuperar el nivel. “Somos un equipo que dependemos todos de todos, eso es lo bueno. Todos estamos espalda con espalda para entrenar y trabajar”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.