27 mar. 2026

Cerro Porteño y su anhelo eterno: “La Copa Libertadores se Puede”

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.

gnfgngfnh.jpg

Para lograrlo, enfatizó la urgencia de realizar una fuerte inversión en la plantilla, sugiriendo la contratación de tres refuerzos de “clase A” a pesar de las limitaciones económicas del mercado paraguayo.

Carrizosa, en charlas con Radio Monumental, sostuvo que la Copa Libertadores “se puede” y que el objetivo es aspirar a ganar los campeonatos locales sin dejar de soñar con la gloria continental. Su pensamiento ideal implica apostar fuerte por estos tres refuerzos para que el equipo no deje de soñar con la Copa.

Detalló que esta inversión significaría aproximadamente unos USD 10.000.000 y es necesaria para tener un equipo competitivo, especialmente porque ya tienen un gran plantel con el que salieron campeones del Clausura y la Supercopa.

Según el directivo, la inversión debe apuntar a cubrir puestos específicos que necesitan ser reforzados, como un “10", un “9" y un box to box, lo cual permitiría al equipo pelear en la Copa Libertadores. Carrizosa recordó que, una vez superada la zona de grupos, en el “mata mata” es posible avanzar, citando como ejemplo lo demostrado por Racing y otros equipos.

La principal preocupación del directivo, cuya gestión culmina en enero, es la tensión entre esta visión ambiciosa y las voces internas que abogan por “bajar el presupuesto” y ser más “medido” de cara al 2026. Explicó que el mercado paraguayo es “muy limitado” económicamente en cuanto a la recaudación de entradas, patrocinadores y socios.

Carrizosa lamentó que no puedan hacer “magia” si se quiere competir y detalló que hubiera preferido que las elecciones se realizaran antes para que la nueva administración definiera su estrategia de inversión.

A pesar del alto costo inicial, Carrizosa defendió la inversión como una “apuesta” crucial, señalando el gran retorno económico que ofrece la competición, ya que el campeón de la Copa Libertadores se lleva más de USD 30.000.000.

  • Logo Falg.png
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.