10 feb. 2026

Cerro golea a Olimpia en Para Uno

Cerro golea a Olimpia en Para Uno.webp

Luego de 20 años, Cerro Porteño volvió a derrotar a Olimpia en el Manuel Ferreira, y con goleada incluida.

Olimpia tuvo la primera llegada clara a los 9 minutos con Derlis entrando al área y sin poder definir ante la salida de Fernández.

Cerro llegó a los 15 de juego con Enzo, quien definió cruzado pero lejos del arco.

La última jugada de la primera mitad fue para Olimpia, con un remate desde fuera del área de Derlis que el portero Jean tapón de buena manera.

En la segunda mitad, a los 49 Cerro tuvo el primero en los pies de Mauro Boselli, pero Aguilar se lo sacó de una magnífica manera.

A los 57 de juego, Olimpia se quedó con 10 tras la expulsión directa de Iván Torres por agredir a Enzo Giménez.

A los 65 minutos Mauro Boselli, definió tras pase de Aquino y logró vencer a Aguilar para poner el 0-1 parcial.

El Ciclón volvió a golpear a los 69 minutos con Claudio Aquino, que aprovechó su velocidad y calidad para mandar la pelota dentro del arco franjeado.

Cerro controló el juego con ventaja, tanto en el marcador como en jugadores, tanto que a los 82 Espínola tuvo el tercero, pero Aguilar lo impidió.

A los 84 se le vino toda la noche al Decano, su capitán Richard Ortíz se fue expulsado por impedir una jugada manifiesta de gol.

A los 91 Robert Morales puso el tercero para darle un matiz de goleada en el superclásico.

El superclásico se fue con algún picante entre los protagonistas.

  • Logo Falg.png
El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.