13 ago 2026

Carlos Rejala quiere luchar por el cambio en su querido Cerro Porteño

Carlos Rejala quiere luchar por el cambio en su querido Cerro Porteño

Hoy en día, la voz y la cabeza más visible en la oposición al régimen de Juan José Zapag en Cerro Porteño, es Carlos Rejala, socio activo del “Ciclón” que busca un cambio total en la infraestructura cerrista.

Rejala habló en Fútbol a lo Grande sobre varias propuestas que buscará realizar en el club de sus amores.

Primeramente, admitió el buen trabajo que está realizando en corto tiempo el actual presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, enfatizando que necesitan gente que esté por el club “24/7". Rejala quiere cambiar totalmente la forma de administrar la institución.

“Son muchos años de la misma gestión, la misma forma de llevar adelante una administración. Yo tengo una idea formada hace bastante tiempo, debemos cambiar 180° la forma de gestionar el club. Cerro es un gigante, no logramos en este tiempo lo que se propuso. Debemos tener gestión, presencia, solidez económica. Achicando el margen de error en las contrataciones y recisiones. El club está acéfalo, abandonado. Debemos sacrificarnos por el club, lo vemos en la gestión que hace el presidente de Olimpia, estar ’24/7'. Se merece un reconocimiento”, mencionó.

Luego, Rejala aseguró que Cerro Porteño es la “marca más poderosa” del país, basándose en la cantidad de sus hinchas.

“La marca Cerro Porteño, según el estudio que estamos terminando, es la que más genera, pero no tenemos motivación, iniciativa e incentivo para el pueblo cerrista para generar más, imaginate si hubiese el incentivo. Nuestra marca es más de 4.000.000 de paraguayos, es la más fuerte que hay. Debemos ser un club de marca clase A, de élite, somos los más populares”, añadió.

El socio del “Ciclón” comentó algo sorpresivo a la mesa. Según él, se extravió un trofeo de campeón que debería estar en las vitrinas de Cerro Porteño, pero que por algún motivo, no está presente.

“Hay una copa en Cerro Porteño, que no está en el club, se perdió. No sabemos como se perdió, si más no recuerdo es del año 2016/17. En alguna casa estará...”, aseguró.

Rejala enfatizó que ya pudo hablar con directivos principales de una “marca conocida internacionalmente” para patrocinar a Cerro Porteño en un futuro.

“No me cansaré de decir que somos la marca más grande de este país. Al decir 4.000.000 de cerristas, me quedo corto. Cuando me fui a hablar con la marca, me atendió el segundo al mando de esa empresa. Le mostré la ‘marca Cerro’ y luego me mandaron un mensaje, 15 días después, diciéndome que me esperan de vuelta. Fui de nuevo y hablé con la cabeza de la empresa. Lo que vamos a hacer, va a revolucionar todo”, añadió.

Para finalizar, la cara de la oposición cerrista afirmó que debe terminar el sufrimiento para el hincha de Cerro Porteño, haciendo énfasis a la situación de varios aficionados del club, que no le vieron campeonar al “Ciclón” en una competencia internacional.

“A nosotros 15 años nos vendieron esperanzas y sueños. Cuanta gente ya murió, mi papá tiene 70 años, no quiero que se vaya así, mi hijo lo mismo. Alguien de mi grupo de WhatsApp me mandó un mensaje muy fuerte, me pide verle a Cerro en lo más alto luego de su trasplante de riñon, no sabe si va a estar mucho tiempo más. Estas cosas me emocionan, si no queres hacer algo por tu ‘Ciclón de Barrio Obrero’, no sos persona”, relató.

  • Logo FALG WC2026
Enrique Biedermann, directivo del departamento de fútbol de Cerro Porteño, expresó la confianza total del plantel azulgrana antes del trascendental choque contra Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Sportivo 2 de Mayo se prepara para recibir en su casa a Olimpia en un encuentro que promete “lindo fútbol” y una alta convocatoria.
El Decano prepara cambios estratégicos para el partido ante el 2 de Mayo, priorizando el descanso de figuras clave de cara al duelo internacional ante Vasco. El retorno de “Seba” Ferreira a la titularidad y la inclusión del chileno Esteban Matus marcan la hoja de ruta de la rotación táctica.
Tras la victoria ante el Sportivo Luqueño, los jugadores de Cerro Porteño, Jorge Morel y Alexis Cañete, destacaron que el equipo viene evolucionando “de menos a más” bajo la dirección de Ariel Holan.
En un emotivo repaso, Gustavo Morínigo rememoró la épica campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2014. Clasificado como el último de los 16 equipos a octavos de final, el conjunto tricolor rompió todos los pronósticos al llegar a la gran final, un hito que unió a todo el país bajo una misma bandera y que hoy, más de una década después, sigue agigantando su leyenda.
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, brindó declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, donde analizó el auspicioso arranque del “Gumarelo” en el torneo Clausura. El directivo resaltó la recuperación futbolística, el papel fundamental de los juveniles y el impacto positivo de Nelson Haedo Valdez en la cohesión del grupo.