10 mar. 2026

Carrizosa: De la alegría por el triunfo copero al proselitismo cerrista

El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.

gol ccp vs bolivar.jpg

Jonatan Torres celebrando su gol con Jorge Morel ante Bolívar

Foto: Club Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, Carrizosa enfatizó la prioridad del club en avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, recordando que apenas han disputado un encuentro en la fase de grupos.
Sin embargo, no descartó la ilusión de acortar distancias con el líder, Libertad, a pesar de encontrarse a nueve puntos.

Partido a partido vamos, esto recién comienza en la Copa, pero nosotros todavía no descartamos la ilusión del Apertura. Estamos a 9 puntos de Libertad, es cierto, es lejos y Libertad está jugando bien, pero nosotros estábamos ya jugando partidos de ‘precopa’ para poder entrar a fase de grupo”. Además, resaltó el desgaste que implica la doble competencia para los equipos paraguayos involucrados.

Caldeado ambiente en la interna cerrista

Carrizosa lamentó las críticas hacia Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño y recordó el paso de Ariel Martínez y Enrique Berni por el departamento de fútbol junto a Raúl Zapag.

Según Carrizosa, Martínez fue “amo y señor del Departamento de Fútbol dos años seguidos” en los que no se obtuvieron los resultados esperados, lo que llevó a cambios en la estructura del departamento.

“Ariel Martínez y Enrique Berni estaban al frente del Departamento de Fútbol con Raúl Zapag y con Juan José Zapag en los dos primeros años. Dos años seguidos, cuatro campeonatos sin resultados y se tomaron decisiones de cambio en ese sentido”, afirmó.

Manifestó sorpresa ante la postura del vicepresidente cerrista, sugiriendo que parece desconocer su propio pasado en el club.

“Ariel Martínez se enoja, pero pone las cosas como si fueran de otra manera, como si fuera que él no estuvo en la directiva. Parece ser como si fuera que él está hablando desde Marte a la Tierra. Él ha estado acá y jamás de nosotros ha salido, por lo menos de mi parte, ha salido una mala palabra en cuanto a lo que él procuró mientras estuvo al frente del departamento”, expresó.

  • Logo Falg.png
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.