11 mar. 2026

Carrizosa: De la alegría por el triunfo copero al proselitismo cerrista

El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.

gol ccp vs bolivar.jpg

Jonatan Torres celebrando su gol con Jorge Morel ante Bolívar

Foto: Club Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, Carrizosa enfatizó la prioridad del club en avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, recordando que apenas han disputado un encuentro en la fase de grupos.
Sin embargo, no descartó la ilusión de acortar distancias con el líder, Libertad, a pesar de encontrarse a nueve puntos.

Partido a partido vamos, esto recién comienza en la Copa, pero nosotros todavía no descartamos la ilusión del Apertura. Estamos a 9 puntos de Libertad, es cierto, es lejos y Libertad está jugando bien, pero nosotros estábamos ya jugando partidos de ‘precopa’ para poder entrar a fase de grupo”. Además, resaltó el desgaste que implica la doble competencia para los equipos paraguayos involucrados.

Caldeado ambiente en la interna cerrista

Carrizosa lamentó las críticas hacia Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño y recordó el paso de Ariel Martínez y Enrique Berni por el departamento de fútbol junto a Raúl Zapag.

Según Carrizosa, Martínez fue “amo y señor del Departamento de Fútbol dos años seguidos” en los que no se obtuvieron los resultados esperados, lo que llevó a cambios en la estructura del departamento.

“Ariel Martínez y Enrique Berni estaban al frente del Departamento de Fútbol con Raúl Zapag y con Juan José Zapag en los dos primeros años. Dos años seguidos, cuatro campeonatos sin resultados y se tomaron decisiones de cambio en ese sentido”, afirmó.

Manifestó sorpresa ante la postura del vicepresidente cerrista, sugiriendo que parece desconocer su propio pasado en el club.

“Ariel Martínez se enoja, pero pone las cosas como si fueran de otra manera, como si fuera que él no estuvo en la directiva. Parece ser como si fuera que él está hablando desde Marte a la Tierra. Él ha estado acá y jamás de nosotros ha salido, por lo menos de mi parte, ha salido una mala palabra en cuanto a lo que él procuró mientras estuvo al frente del departamento”, expresó.

  • Logo Falg.png
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.