27 mar. 2026

Bernay prepara el último partido y la pretemporada de Nacional

vi-nac-vs-tac-1-e1717533985405.webp
 

El D.T del “Trico”, Víctor Bernay, habló sobre los preparativos para el último partido del Apertura, que será ante Cerro Porteño en el Este del país y de cómo encararán la pretemporada que se viene.

“Sacamos una buena cantidad de puntos necesarios para aspirar a un mejor semestre y a clasificar a las Copas, nos viene bien los triunfos para el convencimiento y en la confianza como equipo, ahora nos preparamos para la última fecha y la pretemporada que se viene. Prácticamente desde que asumimos en Nacional, no tuvimos una semana larga de trabajo. Fue una experiencia atípica, fuerte e intensa. Ahora vamos a tener la posibilidad de trabar en semanas largas con la pretemporada y trataremos de afianzar el sistema de juego que quiero”, mencionó.

Nacional, en la última fecha del Apertura, enfrentará a Cerro Porteño, que se jugará la vida esperando la mano de su archirrival, Olimpia, que jugará ante Libertad.

El partido entre el “Trico” y el “Ciclón” será en el estadio Antonio Aranda, el miércoles 5 de junio a las 18:00.

  • Logo Falg.png
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.