19 jun. 2026

¡Asi será el O.D.D! El estadio mundialista de Paraguay para el 2030

estadio-olimpia-maqueta-e1733946155763.webp

Con la elección de Paraguay como sede de un partido del Mundial 2030, faltaba la oficialización del estadio en donde ser llevará a cabo dicho compromiso.

La Asociación Paraguaya de Fútbol propuso inicialmente dos opciones, un remodelado Defensores del Chaco y la construcción de un “Estadio Nacional” con ubicación en la Costanera Norte de Asunción.

Finalmente, la FIFA designó al Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, recinto en plena remodelación del club Olimpia, como sede del “partido conmemoración” a llevarse a cabo en nuestro país.

El estadio mundialista contará con todas las exigencias de la entidad matriz del fútbol mundial para albergar una Copa del Mundo: Será semitechado, sostenible con el medioambiente, con capacidad para 46.000 espectadores, tendrá 338 palcos distribuidos en los 4 costados. Contará con 4 “Fan Zones”, un museo y estacionamiento para 600 vehículos.

En palabras del propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el estadio O.D.D, que lleva el nombre de su padre, será el “más moderno de Sudamérica y tal vez, del Mundo”.

Video del futuro estadio O.D.D - Club Olimpia

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.

TODOS LOS PARTIDOS

Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES