13 abr. 2026

APF trabaja en un proyecto para erradicar la violencia de los estadios

APF trabaja en un proyecto para erradicar la violencia de los estadios.webp

El oficial de seguridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Bernardino Caballero, señaló que tanto la APF, como la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio del Interior y la Policía, colaboraron en un proyecto de ley antes de la pandemia y buscan impulsarlo para el segundo semestre.

“El doctor Miguel Laterza fue el redactor de esta ley que no se aprobó y después vino la pandemia. No solo hablaba del fútbol, sino de todos los deportes, de la seguridad de todos los deportes. Vamos a impulsar eso y algunos convenios con base en hechos que hacen al espectáculo deportivo”, indicó Caballero en contacto con la mesa de Fútbol a lo Grande.

“Estamos negociando sobre la identificación facial en cada uno de los estadios, de los tickets nominales de modo a que no se puedan vender entradas que no tengan nombre y apellido y datos básicos de las personas”, acotó. De igual manera expresó que “prevén sanciones más importantes que sancionar banderas y bombos”.

“Hay que hacer una ley que abarque todos los deportes y que se les dé todos los mecanismos y recursos”, remarcó Bernardino Caballero. Por último, manifestó que se encuentran ultimando los detalles de seguridad relacionados a la Supercopa Paraguay. Olimpia y Sportivo Ameliano chocan el miércoles 25 de enero, en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:00 y ya se vendieron más de 25.000 boletas.

  • Logo Falg.png
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.