La Policía reportó un enfrentamiento entre agentes y delincuentes. Un uniformado falleció durante la balacera y otro resultó herido. Según información preliminar, los malvivientes previamente secuestraron al hijo de un propietario de una casa de cambios.
Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y delincuentes se registró poco después del mediodía de este jueves en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El tiroteo resultó con el fallecimiento de un uniformado, el suboficial principal Esteban Ramón Cañete, de 44 años. Además, quedó herido el suboficial primero Ever Osvaldo Ortega Torres, de 33 años.
#AHORA 🔴 Reportan enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes en Pedro Juan Caballero
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 22, 2022
🔸 Aparentemente un uniformado perdió la vida y otro se encuentra herido.
🔸 Los delincuentes se refugiaron en una vivienda en zona de la terminal de ómnibus.#AM1080 📻 pic.twitter.com/XvgT4eJcC8
Según información preliminar, los delincuentes secuestraron al hijo del propietario de una casa de cambios de la ciudad y lo llevaron hasta su vivienda para negociar el rescate.
El padre denunció el hecho a una comisaría de la zona y los agentes acudieron al domicilio, comenzando así la balacera, informó el corresponsal Marciano Candia.
Los delincuentes, que presumiblemente eran tres, huyeron a bordo de la patrullera que conducía Cañete, que posteriormente abandonaron.
El médico Pablo Ayala manifestó que Esteban Ramón Cañete recibió cuatro impactos de bala. Respecto al uniformado herido, señaló que tiene un corte en la mano y lesiones por caer desde una muralla.
🔸 Ever Ortega es el policía herido durante el enfrentamiento con delincuentes que raptaron a un joven.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 22, 2022
👉🏼 Tiene un corte en la mano y lesiones por caer desde la muralla, confirma el Dr. Pablo Ayala.
👉🏼 El agente fallecido, Esteban Cañete, recibió 4 balazos; abdomen y tórax. pic.twitter.com/7peNML5T18