La fiscal Stella Mary Cano afirmó este miércoles que personas que intentaron interceder a favor del exintendente de Asunción Mario Ferreiro acudieron a ella, en el marco del caso conocido como “Asado de fin de semana”. Negó haber recibido llamadas y visitas de políticos para “montar” la causa en contra del exjefe comunal.
“Acá, en mi oficina, o allá , no se realizaron reuniones con políticos, ni en mi casa. Si recibí llamadas o visitas fueron de personas que trataron de interceder por el señor Ferreiro. Me reservo (a revelar quiénes son)” dijo.
Esto tras publicaciones periodísticas que revelan un supuesto montaje judicial en el que participaron presuntamente la fiscal Mary Cano junto a Camilo Soares, exministro de la SEN y comunicador, y los políticos colorados Arnaldo Samaniego, Daniel Centurión.
Además, la fiscal manifestó que personas la avisaron que existen mensajes entre ella y Camilo Soares que utilizarían en su contra.
“Antes de finalizar el juicio, ya personas, no sé si enviadas o si accidentalmente supieron, me hacen saber que hay mensajes míos con Camilo Soares que ellos iban a utilizar en mi contra. No lo dije antes porque no lo consideré necesario, pero ante la gravedad de todo lo que se está afirmando, no tengo por qué guardarme nada”, manifestó.
Investigación inició por audios, no por capturas de pantalla, asegura
Respecto al caso “Asado de fin de semana” negó que la investigación haya iniciado solo por copias de supuestas capturas de pantalla.
“El inicio de la investigación, la imputación, el allanamiento, las declaraciones se fundaron en una grabación de audio que hace el señor Alfredo Guachiré en su domicio, que recibe una visita sorpresiva del director de Talento Humano de la Municipalidad de Asunción junto con la señora Rocío Casco”, dijo.
“Tenemos una grabación donde ellos básicamente le dicen ‘danos información sobre Camilo Soares, que le está molestando a Mario (Ferreiro), y si nos das la información, nosotros te ayudamos en tu juicio. Ese fue el inicio de todo”, remarcó.