María Ángela Zelaya relató como una mujer desconocida ingresó en la mañana del viernes último a la sala de internación del Hospital Materno Infantil San Pablo en Asunción y se robó a su beba que tenía dos días de nacida.
La víctima contó que la desconocida le dijo si quería ir a ducharse y que ella cuidaría de su recién nacida. Fue así que la mujer aceptó y fue al sanitario. Luego, cuando regresó, ya no encontró a su hija.
La Fiscalía y la Policía siguen hasta el momento tras el paradero de la denunciada, una mujer joven que presenta un tatuaje de un sol, una estrella y un ramo de flores, según la descripción de la madre afectada.
Declaraciones
“Estoy nuevamente internada, me salió algo por la piel”
“Ella tiene un tatuaje. Vino al hospital a buscar a su amiga que ese día tuvo su alta, salió a eso de las 10:00"
“Yo le estaba dando de mamar a mi bebé y ella se acercó a hablar conmigo, pero entraba y salía, siempre hablando por teléfono”
“Me dijo que es madre de dos hijos y que le gustaría tener una hija”
“En un momento me preguntó por qué no duermo, le dije que no tenía sueño, ella ahí me dice que haga el intento de dormir”
“Vino la doctora y para mi herida me pidió comprar algo, ella se ofreció a ir a la farmacia a buscar”
“Ella solo hablaba conmigo, el resto de las mamás estaban con sus familiares”
“La licenciada me dijo que aproveche que mi bebé estaba durmiendo para bañarme, que luego me harán la curación de la herida”
“Fui al baño y al salir ya no estaba mi bebé”
“Nosotros somos pobres, mi marido y yo trabajamos vendiendo cosas en la calle. Cuando uno está en el hospital siempre se piden cosas y entonces debemos trabajar, por eso me quedaba sola”
“Había sido acá se entra fácilmente, no se controla, parece un mercado”
“Yo le tuve el miércoles, ella estaba muy sanita, por su bracito tenía mi nombre”
“Ahora están controlando el ingreso, pero ya es tarde”