20 dic. 2025

El Mundial de Rally se enciende en Itapúa

El Rally del Paraguay, marcó su debut en la tierra roja de Itapúa. Se vivió una jornada inaugural cargada de emoción, desafíos y una participación masiva de público que superó todas las expectativas.

Rally

Desde las primeras horas de la mañana, el departamento de Itapúa se convirtió en el epicentro del automovilismo global, con una carrera que ya promete ser memorable.

Enrique Dávalos, reportando desde Cambyretá, donde se realizó la largada oficial. El coche cero, manejado por Itor Galeano, abrió el camino en un momento que “fue absolutamente histórico”.

Posteriormente, Elfyn Evvans, el primer piloto en partir a las 8:03 de la mañana, dio inicio formal a la competencia, un instante que puso “la piel de gallina” a los presentes. El último piloto en partir fue Manuel Irala.

NOTA RELACIONADA: Encarnación se prepara para un “efecto multiplicador” post Mundial de Rally

La actuación de los pilotos paraguayos fue uno de los puntos altos del día. Diego Domínguez Bejarano se erige como el mejor hasta el momento. Al término del primer tramo, marcó una diferencia de apenas 4 segundos con Oliver Solberg, el puntero y campeón mundial de la categoría WRC2.

Lamentablemente, Agustín Alonso tuvo que abandonar la competencia por algunos inconvenientes.

En la categoría principal, la WRC, Kalle Rovanperä lidera la carrera, siendo uno de los candidatos fuertes.

El terreno ha resultado “muy complicado para los europeos”, con dificultades para encontrar el ritmo adecuado, describe Dávalos.

Más notas:
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.