Desde las primeras horas de la mañana, el departamento de Itapúa se convirtió en el epicentro del automovilismo global, con una carrera que ya promete ser memorable.
Enrique Dávalos, reportando desde Cambyretá, donde se realizó la largada oficial. El coche cero, manejado por Itor Galeano, abrió el camino en un momento que “fue absolutamente histórico”.
Posteriormente, Elfyn Evvans, el primer piloto en partir a las 8:03 de la mañana, dio inicio formal a la competencia, un instante que puso “la piel de gallina” a los presentes. El último piloto en partir fue Manuel Irala.
NOTA RELACIONADA: Encarnación se prepara para un “efecto multiplicador” post Mundial de Rally
La actuación de los pilotos paraguayos fue uno de los puntos altos del día. Diego Domínguez Bejarano se erige como el mejor hasta el momento. Al término del primer tramo, marcó una diferencia de apenas 4 segundos con Oliver Solberg, el puntero y campeón mundial de la categoría WRC2.
Lamentablemente, Agustín Alonso tuvo que abandonar la competencia por algunos inconvenientes.
En la categoría principal, la WRC, Kalle Rovanperä lidera la carrera, siendo uno de los candidatos fuertes.
El terreno ha resultado “muy complicado para los europeos”, con dificultades para encontrar el ritmo adecuado, describe Dávalos.